Archive for: ‘noviembre 2012’

Ilegal Houses Regularisation at Orihuela Town Hall lodged by Nh Lawyes and Raymundo Lawyers

26 noviembre, 2012 Creador por nhabogados

“The Orihuela Councillor for Land Issues, Mr Antonio Zapata, was last Thursday the 25th of November granting to TV Orihuela and to the Local Newspaper “La Verdad” an interview. Besides other issues, he has announced that a regularization process that would be using a legal development tool for environmental impact reduction is going to be tested, for the first time, with 19 neighbours of an illegal houses compound placed in the Orihuela country area of Mudamiento.

The Lawyers, María Dolores Hernández and Connie Raymundo, were lodging a petition signed by almost all the homeowners clearly proving their determination to be submitted to this regularization process and promising to meet all the costs related to the mentioned regularisation. The authorities have decided to attend it. Lots of legal documentation was also lodge with the petition in order to help the authorities’ duty.

According to the Councillor, the costs of the mentioned process will depend on the houses compound infrastructures so could be from 4 to 8 thousand euro per house.

The Councillor Mr Zapata stated that he will be to the Valencia Conseller (Minister) Mrs Isabel Bonig entire disposition in order to offer his Town as an experiment or first experience for this type of illegal homes regularizations as they have been studying this legal possibility for a long while.

In the same interview, the Councillor has informed the reporters that many sky photographs of their Town were taken and because the large number of illegal houses they have discovered, their Town Hall may have lost between 2 and 6 million euro income from building licences and fines for these illegal houses.

Furthermore, the Councillor was pointing out that a new Town Hall office will be opened in order to attend all the applications from those willing to achieve the regularisation process for their homes.

In case this legal solution eventually works then, it will open many doors for the regularisation of lots of houses in the same situation in other many Towns as Catral where the authorities and their legal advisers have been also hardly working in a similar regularisation solution but obviously, taking in account their specific situation and legal complexity of the particular situation.

You can find the articles in Spanish in TV Orihuela (http://www.teleorihuela.com/2012/11/22/urbanismo-cifra-en-al-menos-dos-millones-de-euros-el-quebranto-a-las-arcas-de-orihuela-por-las-primeras-208-viviendas-ilegales-detectadas-en-el-norte-de-orihuela/) and Periódico La Verdad (http://www.laverdad.es/alicante/v/20121123/orihuela/consistorio-pierde-seis-millones-20121123.html) or to contact in English Connie Raymundo (info@rhv-lawfirm.comwww.rhv-lawfirm.com ) and María Dolores Hernández (mhernandez@nhabogados.comwww.nhabogados.com ) for further information.

La sociedad familiar

16 noviembre, 2012 Creador por nhabogados

¿Qué ocurrirá con la empresa familiar cuando el “pater familias” deje de prestar sus servicios para ella? La “Sociedad Familiar” da respuesta a la pregunta, siendo la forma de organizar la empresa familiar mediante la firma del denominado “Pacto de Familia”.

Gran parte del tejido empresarial de nuestro país está formado por empresas que tienen un carácter familiar, es decir, empresas que pertenecen a un grupo de personas que son parientes consanguíneos o afines y que ostentan el poder de decisión dentro de la empresa.

Si bien la “Sociedad Familiar” no tiene una regulación específica en nuestro ordenamiento jurídico, la realidad de nuestro tráfico jurídico – social obliga a tomar en consideración este tipo de empresas, especialmente en relación con la sucesión empresarial.

La “Sociedad Familiar” puede adquirir cualquier forma de las admitidas en nuestro derecho mercantil: Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL), Sociedad Anónima (SA), Sociedad Comanditaria o Sociedad Colectiva, siendo las más usadas la SL y la SA. Como sociedad, requiere de Estatutos Sociales y está sujeta a la inscripción en el Registro Mercantil.
Con la finalidad de evitar que los conflictos y tensiones familiares afecten a la vida y desarrollo de la empresa, los socios han de suscribir el denominado “Protocolo Familiar” definido como el conjunto de pactos que los socios acuerdan para lograr un modelo de comunicación y consenso en la toma de decisiones. Dichos pactos pueden tener tanto fuerza moral (normas de actividad y conducta dentro de la empresa) como fuerza contractual, siendo el contenido básico del “Protocolo Familiar” la regulación y financiación de los socios, la transmisión de las acciones o participaciones sociales, la información, el acceso a la empresa por los miembros de la familia, los órganos de gobierno y la SUCESIÓN.
Y en apoyo del “Protocolo Familiar” se crearán el denominado “Consejo de Familia” , destinado a la resolución de conflictos, definir la política de contratación de familiares y determinar las normas de sucesión, entre otras, y la “Asamblea Familiar”que tiene carácter consultivo y a través de la cual se llevará a cabo la función de información a los miembros de la familia, y ello con independencia de la Junta de Accionistas o del Consejo de Administración, en su caso.

NAVARRO & HERNÁNDEZ ABOGADOS. Noviembre 2012

¿ Las ejecuciones hipotecarias contravienen la normativa europea?

15 noviembre, 2012 Creador por nhabogados

La legislación hipotecaria actual, en particular la de ejecuciones en caso de impago, es una norma concebida en su origen de forma muy estricta y con escasísimo margen de interpretación. El juez se convierte en un ejecutor material de una ley concebida en exclusivo beneficio del acreedor, es decir, del banco teniendo muy poco espacio para tomar una decisión más acorde con la situación actual.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el segundo trimestre de este año los desahucios solicitados ascendieron a 18.886, mientras que los órganos judiciales acordaron la práctica directa de 29.275 desahucios. Entre 2006 y 2011 se presentaron en España 396.943 ejecuciones hipotecarias, una cifra equivalente al 10% de las hipotecas formalizadas a favor del comprador de vivienda en el mismo periodo.

Los jueces no se han conformado con la situación: algunos de forma individual dictando autos novedosos, otros en grupo, como los redactores de Propuestas de Agilización de los Procesos Civiles y el Anexo de Propuestas en materia de sobreendeudamiento familiar al Consejo General del Poder Judicial.

El Foro Judicial Independiente se pronunció el pasado 7 de noviembre, en el marco del Congreso celebrado en Córdoba en relación a las ejecuciones hipotecarias. Concretamente, el FJI recomienda a todos los miembros de la carrera judicial la suspensión de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria pendientes de tramitación en los Juzgados de toda España: “En relación a la cuestión suscitada respecto a las ejecuciones hipotecarias y la cuestión prejudicial planteada ante el Tribunal de Luxemburgo en relación a la Directiva 93/13 de la Unión Europea, a la vista de las conclusiones realizadas por la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea SE RECOMIENDA POR FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE A LOS MIEMBROS DE LA CARRERA JUDICIAL CON COMPETENCIAS EN LA MATERIA, LA SUSPENSIÓN DE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA PENDIENTES DE TRAMITACIÓN EN LOS JUZGADOS DE TODA ESPAÑA HASTA LA RESOLUCIÓN DE LA CITADA CUESTIÓN PREJUDICIAL. “

Fuente: ASUAPEDEFIN.
Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.